Días
Horas
Min
Seg
 

Ilumina el Amazonas

Bajo el lema Apaga la luz, ilumina el Amazonas (lightsOFF, amazON), WWF Colombia y sus colaboradores, desean recaudar los fondos necesarios para trabajar en la región que más produce aire, agua y vida en el mundo. Si conseguimos los fondos necesarios WWF podrá:

• Construir una barrera natural que proteja el Río Putumayo de especies invasoras y del impacto de la ganadería.

• Comprar y operar 5 cámaras para seguir durante un año increíbles animales amazónicos. La presencia de los animales ayuda a conocer la salud del ecosistema.

• Construir una estructura para que los grupos indígenas puedan operar su pequeña industria de productos forestales no maderables. Esto ayuda a prevenir la deforestación y protege los medios de subsistencia de las comunidades locales.

¿Cómo se pueden vincular los diferentes sectores de la sociedad?
Las empresas pueden donarle a esta iniciativa para que se puedan desarrollar proyectos de conservación en la zona y apoyar la implementación de una campaña para generar conciencia sobre la protección del medio Ambiente en regiones tan estratégicas como el Amazonas.
Los ciudadanos también pueden donar a través de nuestra plataforma de crowdfunding que se encuentra en el siguiente link: https://earthhourblue.crowdonomic.com/project/1081-lightsoff-amazon
El dinero apoyará el desarrollo de tres proyectos encaminados a la conservación de especies en peligro, la recuperación del ecosistema y la creación de estilos de vida sostenibles para las comunidades locales. La meta es que a partir de hoy hasta el 29 de marzo, fecha en la que se celebra La Hora del Planeta en el centro comercial Unicentro, todos nos unamos para conseguir los fondos necesarios para desarrollar estos proyectos. Adicionalmente, las autoridades locales se pueden vincular a La Hora del Planeta a través del Desafío de Ciudades, una iniciativa diseñada para promocionar la construcción de ciudades más sostenibles. WWF otorga un reconocimiento especial a éstas ciudades que han implementado acciones para combatir el cambio climático. Los ciudadanos pueden igualmente participar votando por Montería y Medellín, las dos ciudades colombianas finalistas en el Desafío de Ciudades, en lahoradelplaneta.co/desafiodeciudades. Este año se seleccionaron a 14 ciudades finalistas entre 163 participantes, que están implementando proyectos para poder hacer una un futuro más sostenible impulsado por energías renovables. Este año bajo el lema “Tú también puedes ser un súper héroe”, Sony Pictures se sumó a La Hora del Planeta con la película El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro. Sus estrellas: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx y el director Marc Webb, serán los embajadores de la Hora del Planeta. El mensaje para las personas es que todos podemos ser superhéroes, pues tenemos el poder de salvar el planeta y convertirnos en superhéroes de la conservación.

Tu también puedes ayudar, haz click aquí y dona.